• La importancia de los idiomas en los niños

    25

    Oct

    La importancia de los idiomas en los niños

    Los niños pequeños tienen muchísima facilidad para aprender idiomas y, por eso, llevarle a una escuela infantil en Valencia puede ser la mejor opción para convertirse en un niño bilingüe y adquirir rápidamente mayor habilidad en el lenguaje. Al crecer, le costará muy poco trabajo y esfuerzo conocer un idioma diferente al materno.

    Los niños se pasan muchas horas en el colegio, por ello, reforzar y aprender otro idioma en una escuela infantil en Valencia hará que se acostumbren a escuchar palabras y conseguir pronunciarlas bien. Tú en casa le puedes reforzar sus conocimientos, poniendo por ejemplo sus dibujos preferidos en el idioma que queremos que conozca.

    Al principio puede que mezclen los idiomas, pero corrigiéndole y marcándole la diferencia conseguirá dominar ambos sin ningún problema. Al hablarle en dos idiomas, el niño regula su capacidad auditiva, aumentándola y desarrollando mejor el habla.

    Las canciones infantiles también son un buen recurso para repasar con tu hijo el vocabulario, con ellas descubrirá las partes del cuerpo, por ejemplo, o actividades divertidas. También, aumentará su creatividad. Cualquier juego educativo le permitirá mejorar y los expertos saben las pautas necesarias para que se diviertan y aprendan a la vez.

    Para motivar a que siga evolucionando, es conveniente que sepas reconocer a tu hijo cada esfuerzo o logro, ayudando a levantar su autoestima. Hará que tenga mayor seguridad en sus actos cotidianos, construyendo una personalidad sólida y sin inseguridades. Es muy importante que te involucres en el aprendizaje de tu hijo para que él sienta interés por ese nuevo idioma a adquirir. Entre el trabajo de los profesionales, tu apoyo y la motivación de tu hijo, todo saldrá bien.

    Desde Little Friends esperamos que te sirvan estos consejos y sepas la importancia de matricular a tu hijo en una escuela infantil que promueva este tipo de conocimientos para su aprendizaje.

  • Ventajas de ir a una escuela infantil

    15

    Sep

    Ventajas de ir a una escuela infantil

    Una de las primeras dudas a las que hay que enfrentarse como padre es si llevar a nuestro hijo a una escuela infantil en Valencia o buscar alguna alternativa. Una decisión complicada, porque separarnos de nuestro pequeño es algo que cuesta bastante; sin embargo, estas son algunas de las ventajas que puede tener para él y que debemos tener en cuenta:

    Los niños aprenden con facilidad, en esta etapa son muy receptivos y los profesionales de una escuela infantil en Valencia están preparados para estimularlos mucho mejor de lo que lo podemos hacer nosotros como padres. Aprenderán a través del juego y utilizando todo sus sentidos, ya que son las principales herramientas de las que disponen a esa edad.

    Empezarán a tener sus primeras relaciones sociales. Dejarán de ser el centro de la vida de papá y mamá para tener que compartir sus juguetes y formar parte de un grupo. Incluso es probable que empiecen a tener sus primeras nociones de amistad. Compartirán su tiempo con otros niños de su edad y lo normal es que eso les encante.

    Conocerán hábitos básicos como la higiene o el orden. En la escuela infantil suelen enseñarles que hay que lavarse las manos antes de comer o los dientes después, que hay que recoger los juguetes cuando se termina de utilizarlos o que hay que estar bien sentado en la mesa a la hora de comer.

    Otra de sus ventajas es que fomenta la creatividad de los niños. Pone a su disposición diferentes materiales con los que pueden crear y les animan a enfrentarse a nuevos retos, acordes con su edad, haciendo así que se superen poco a poco.

    En Little Friends contamos con profesionales que estarán encantados de guiar a tu pequeño en estos primeros años tan importantes. Llámanos y te invitamos a conocernos sin ningún compromiso.