Ventajas de ir a una escuela infantil

96 321 56 50
Ventajas de ir a una escuela infantil

Una de las primeras dudas a las que hay que enfrentarse como padre es si llevar a nuestro hijo a una escuela infantil en Valencia o buscar alguna alternativa. Una decisión complicada, porque separarnos de nuestro pequeño es algo que cuesta bastante; sin embargo, estas son algunas de las ventajas que puede tener para él y que debemos tener en cuenta:

Los niños aprenden con facilidad, en esta etapa son muy receptivos y los profesionales de una escuela infantil en Valencia están preparados para estimularlos mucho mejor de lo que lo podemos hacer nosotros como padres. Aprenderán a través del juego y utilizando todo sus sentidos, ya que son las principales herramientas de las que disponen a esa edad.

Empezarán a tener sus primeras relaciones sociales. Dejarán de ser el centro de la vida de papá y mamá para tener que compartir sus juguetes y formar parte de un grupo. Incluso es probable que empiecen a tener sus primeras nociones de amistad. Compartirán su tiempo con otros niños de su edad y lo normal es que eso les encante.

Conocerán hábitos básicos como la higiene o el orden. En la escuela infantil suelen enseñarles que hay que lavarse las manos antes de comer o los dientes después, que hay que recoger los juguetes cuando se termina de utilizarlos o que hay que estar bien sentado en la mesa a la hora de comer.

Otra de sus ventajas es que fomenta la creatividad de los niños. Pone a su disposición diferentes materiales con los que pueden crear y les animan a enfrentarse a nuevos retos, acordes con su edad, haciendo así que se superen poco a poco.

En Little Friends contamos con profesionales que estarán encantados de guiar a tu pequeño en estos primeros años tan importantes. Llámanos y te invitamos a conocernos sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado